Blog Reformas, Interiorismo y Decoración

    Loading posts...
  • La cocina – Los interiores de nuestras cocinas

    Para finalizar con los interiores de nuestras cocinas y dentro de los sistemas de almacenamiento, en la actualidad existen muchas posibilidades, vamos a ver algunas: Módulos en puertas de extracción total: Muy útiles pues se puede acceder a todo su interior, por ambos lados, tan solo tirando de la puerta. Módulos de almacenaje en la…

  • Interiorismo en una reforma: “El cuidado por el detalle”

    En la actualidad, son muchos los proyectos que entran en nuestro estudio con presupuestos muy modestos, es en estos casos donde mas nos tenemos que esforzar por obtener, con materiales sencillos, los mejores resultados y  para ello no podemos olvidar ni dejar de cuidar los detalles, que son los que al final definen la consecución…

  • La cocina – Tipos de puertas, tiradores, distribución, …

    Siguiendo con el tema de las cocinas, en los 2 siguientes Post vamos a hablar de tipos de puerta, tiradores, distribución interior de los muebles, así como de otros elementos, no por ellos menos importantes, tales como las Campanas extractoras, fregaderos, etc. La puertas de un mueble de cocina, es la parte mas visible de…

  • La cocina – Una pieza esencial de nuestra casa

    Cuando nos planteamos reformar nuestra cocina, son muchas las consideraciones a tener en cuenta, por lo tanto, debemos pararnos unos momentos a reflexionar sobre nuestras necesidades reales: Tipo de vida, unidad familiar, costumbres, enseres, etc. No son las mismas necesidades, por ejemplo, las que tiene una familia de 4 miembros, donde se cocina todos los…

  • ¡Hoy toca hablar de Armarios!

    Ayer estuve viendo a un cliente que tenia varios problemas que solucionar en su casa, uno de ellos y el mas importante era la necesidad de renovar sus armarios que se han quedado antiguos y obsoletos en su distribución. Tras mi reunión con el, pensé, este es un buen tema para nuestro próximo Post, así…

  • ¡Cada centímetro cuenta! – Recursos para ahorrar espacio en casa.

    El titulo de esta entrada define a la perfección la creciente inquietud que tenemos todos por optimizar al máximo el espacio de nuestras casas, debido a que cada vez, sobre todo en las ciudades, las casas son mas reducidas en metros y cada centímetro es importante. Existen muchos recursos a tener en cuenta a la…

  • Vuelta a lo natural

    Existen muchos materiales, unos mejores que otros, algunos aptos para baños y otros más apropiados para poner en el suelo de un salón. Cada uno tiene una finalidad y da un matiz distinto a su hogar. Pero ahora lo que se lleva en interiorismo es lo natural. Materiales que han existido siempre, que hemos visto…

  • Un cambio sustancial

    Os dejamos uno de nuestros últimos trabajos donde reformamos un baño que apenas tenia espacio para plato de ducha, la circulación en el, resultaba imposible y debíamos integrar elementos existentes que no se querían cambiar. El resultado lo podeis ver vosotros mismos, la piedra natural, la pizarra y el cristal, son la base del proyecto.…

  • Quiero reformar mi baño

    Siguiendo con el hilo de nuevas tendencias y recursos decorativos, muy interesante también es el uso de pinturas magnéticas, tanto en habitaciones infantiles como en cocinas, despachos, etc. Ya tengo mi propio tablón de anuncios, sin necesidad de utilizar esos corchos tan antiestéticos. Pinturas Mongay, SA (lumasa@lumasa.com) la fábrica en varios colores, pero también las…

  • Imanes en la pared – Para que no se me olvide nada

    Siguiendo con el hilo de nuevas tendencias y recursos decorativos, muy interesante también es el uso de pinturas magnéticas, tanto en habitaciones infantiles como en cocinas, despachos, etc. Ya tengo mi propio tablón de anuncios, sin necesidad de utilizar esos corchos tan antiestéticos. Pinturas Mongay, SA (lumasa@lumasa.com) la fábrica en varios colores, pero también las…