Decoración invernal de interiores

Decoración invernal de interiores

Llegan las tardes de manta y Netflix en nuestras casas acompañadas del frío de invierno, y qué mejor momento que explicaros como acondicionar vuestras casas con una decoración invernal de interiores acogedora para que toda tu familia entre en calor durante estos meses.

Hoy, en Lumasa, te queremos dar los mejores consejos, las tendencias de 2020 y muchas ideas más para tener la mejor decoración invernal y poder ser la envidia de todos.

Adaptar el hogar a cada estación del año es muy importante, tanto para la decoración como para las temperaturas. Esto hará que nos sintamos mejor psicológicamente y que nuestras visitas se impresionen cada vez que entren a nuestras casas.

Por eso mismo, hoy te daremos unos cuantos tips básicos para decorar tu casa en invierno de la mejor manera posible y lo puedas adaptar de la manera que tú quieras.

 

Tendencias de 2020 en decoración invernal de interiores

Abrazarnos a las tendencias de la decoración de nuestras casas mejorará tu estado de ánimo y ganarás protagonismo en originalidad y frescura.

A continuación te vamos a detallar algunas de las tendencias más importantes en decoración invernal de 2020/2021.

 

  1. Dorados

El metal dorado no puede faltar entre las tendencias de 2020 en decoración invernal. Le da un toque muy especial a nuestro hogar resaltando ciertos muebles u objetos de la casa.

No puede faltar si le quieres dar un punto elegante y refinado al estilo “Art déco”.

 

  1. Cannage

El cannage ha vuelto a nuestras casas otra vez como una gran tendencia de decoración. Se trata de los muebles de rejilla. Tienen una técnica de trenzado de fibras de materiales como el bambú, ratán o rafia, y lleva pisando fuerte desde el 2019.

Lo mejor del material de estos muebles es su calidad y durabilidad, además, crea ambientes coloniales, rústicos y minimalistas muy acogedores.

 

  1. Plantas

El verde a parte de una tendencia es también una necesidad que tenemos que tener en cuenta cuando queremos decorar nuestra casa. No hablamos solo de hacerlo en invierno, sino que es recomendable hacerlo durante todo el año para llenar nuestros hogares de vida y de energía positiva.

Las plantas que triunfan este año en decoración de interiores son los olivos, los arbustos y árboles de Ficus lyrata, las strelizias gigantes, las kentias y las monsteras.

 

Decoración invernal de interiores

 

  1. Colores invernales

Los colores que marcan tendencia en la decoración invernal de este 2020 son los azules claros, los grises brillantes, los tonos tierra y los colores arcilla.

 

  1. Materiales naturales

La madera natural se ha vuelto tendencia este 2020 para conseguir una calidez natural en invierno. No lo dudes en incluirlo en tu hogar si quieres materiales con mucha resistencia y acogedores.

 

Consejos para la decoración invernal de interiores

En Lumasa también te queremos dar unos consejos imprescindibles que nos vas a agradecer para decorar tu hogar en invierno. ¡Tu casa se verá mucho más acogedora!

 

  • Que no falte tu manta XXL.
  • Llena tu cama y sofá de cojines con colores de la temporada.
  • La iluminación es muy importante. ¡Que sea cálida!
  • Renueva tu ropa de cama y que la funda nórdica sea de franela.
  • Llena la casa con nuevos aromas. Puedes hacerlo con velas, difusores, ambientadores o inciensos.
  • Si trabajas desde casa, crea un espacio acogedor y con una buena iluminación.

 

Cómo decorar la cocina en invierno

La cocina también es una parte de la casa muy importante a tener en cuenta. Nos pasamos muchas horas ahí y por eso también tenemos que adaptarla a cada estación del año como en los demás espacios. ¡Te inspirarás más a la hora de cocinar!

Como en las demás habitaciones, también tiene que reflejar calidez y sobretodo tiene que ser acogedora.

  • Utiliza velas decorativas.
  • Utiliza tonos azules o grises combinándolo con colores brillantes y fuertes para darle un contraste.
  • Decora con plantas. ¡Siempre es una buena opción!

Decoración invernal de interiores

Abrir chat