Diseño de interiores para apartamentos

Diseño de interiores para apartamentos

El diseño de interiores, en este caso, para apartamentos, es una profesión artística que se caracteriza por proporcionar experiencias y sensaciones que puede producir un espacio interior. Tratando los espacios y las superficies de forma que se necesitan una serie de virtudes, como puede ser la visión espacial y la combinación cromática.

Por otra parte, el arte involucra otra serie de aspectos relacionados con la arquitectura o la psicología, de forma que tienes que ser un profesional cualificado en varias campos aunque sea superficialmente. No solo vale con tener estilo y aptitudes a la hora de diseñar.

Además, creemos que con esto tienes que tener un sentido crítico para saber que información puede ser valiosa y cual prescindible. Aparte de saber comunicarte, ya que como pone en el título es en el ámbito de apartamentos. Esto quiere decir que vas a tratar de cara al público a la hora de vender tu idea. Por lo que si tienes una gran idea y no sabes venderla puedes perder mucho tiempo y recursos, haciendo que no obtengas dividendos y pierdas la oportunidad de tener una buena clientela.

 

Diseño de interiores para apartamentos

 

 

Características de apartamentos pequeños

Dependiendo de las longitudes de los apartamentos, las opciones son diferentes. Nosotros nos centraremos en un espacio pequeño ya que la gran mayoría de los apartamentos son de estas características.

Hoy en día, gracias a la tecnología en forma de programas (en los que profundizaremos en el siguiente punto) y a tu propio criterio, puedes lograr resultados muy buenos sin necesitar de la ayuda de profesionales. Obviamente, lo idóneo es lo segundo pero tu puedes sacar a relucir el diseñador de interiores que llevas dentro.

Recomendaciones a tener en cuenta:

  • Menos es más: Hay que ver que es lo que realmente necesitamos, para poder desprendernos de lo prescindible. Esto, a parte de en espacio, nos hará ganar en salud.
  • Distribución armónica: Tener un plan lógico en cuanto a la estructura espacial, sabiendo diferenciar lo importante y lo secundario, para encontrar un hábitat que no se encuentre descompensado.
  • Mobiliario: No solo hay que tratar de reducir la cantidad de muebles que tengamos en nuestro apartamento, sino también las dimensiones de los mismos. Cuantos más elementos haya, menor concentración tendrá nuestro cerebro a la hora de centrarse en lo importante.
  • Diseño a medida: Puede que sea más perjudicial en el aspecto económico pero gracias a este tipo de diseño se logrará una mayor eficiencia a la hora de integrar mobiliario y elementos en el espacio disponible.
  • No todo son los metros cuadrados: Aunque la superficie del espacio sea un tema importante, tenemos que darnos cuenta que nuestra vida transcurre en tres dimensiones. Se ha demostrado que las dobles alturas pueden jugar un papel ganador a la hora de diseñar apartamentos debido a la sensación de aportar frescura.
  • Aporta o aparta: Es muy común que haya paredes que impidan obtener los mejores resultados en cuanto a lo que distribución se refiere, por lo que nosotros te decimos que si tienes barreras que te estorban las tires. Conseguirás muchos beneficios como mayor expansión de luz.
  • Aprovecha la luz: La abundancia de ventanas y colores claros puede ser indispensable para obtener más iluminación. Estos colores pueden ser el blanco el beige o colores incluso cálidos para fomentar la sensación de austeridad. A parte, tienes que tener en cuenta que todo tiene que tener un equilibrio para que no haya sombras o se eliminé la sensación de espacio.

 

Diseño de interiores para apartamentos

 

Tecnología de diseño para apartamentos

A la hora de realizar cambios puede que te entre un poco de inseguridad, ya que no sabes como pueden ser los resultados una vez los hagas. Pero hoy en día nada sería tan fácil si no fuese por la tecnología y, en Lumasa te lo queremos enseñar.

En este apartado, te vamos a animar a que investigues que aplicaciones pueden servirte para simular tus cambios… ¡Sin tener que mover ni un solo dedo!

Aplicaciones para diseño de interiores

  • Home design 3d: Sus ventajas radican en que puede operar en todos los sistemas operativos de los móviles. Además, no se necesita conexión a internet.
  • Paint tester: En cuanto a la aplicación de colores, es la mejor opción que te podemos recomendar. ¡Funciona mediante la toma de fotografías!
  • Photo measures: Esta herramienta te proporciona las medidas de los espacios que quieres. Incluso cuenta con la ventaja de que está disponible en español.
  • Snapshop showroom: Con ella podrás manipular la distribución de los muebles que podrás elegir desde internet.

No pierdas más el tiempo e investiga. Vivimos en la era de la tecnología por lo que hay que intentar aprovechar al máximo todas las oportunidades que tenemos a nuestra disposición.

Otra idea sería contratar programas informáticos más especializados que conseguirán una simulación casi perfecta de tu apartamento. Esta puede ser una idea que no te emocione desde el punto de vista económico ya que su precio puede que sea un poco elevado, pero que desde el visual es la mejor opción.

En fin, más no podemos decirte. Desde aquí te hemos dado nuestras recomendaciones básicas para que puedas mejorar el diseño de tu apartamento, ya sea tú mismo o contratando un experto. Te instamos a que aprendas más del tema ya que puede ser algo que te puede ayudar tanto en tu ámbito personal como profesional.

 

Abrir chat