Diseño moderno de interiores

Diseño moderno de interiores

Hoy, en Lumasa queremos darte unos consejos acerca del diseño de interiores moderno. La importancia del diseño moderno de interiores es la inclusión de todo tipo de formas ya sean simples, rectas o curvas y materiales como el cristal, la madera y la ornamentación. Aparte de esto, algo que caracteriza a este tipo de corriente es que muestra interiores limpios, sencillos y tranquilos.

Una de las señas de identidad de este tipo de diseño interior consiste en apreciar las nuevas propuestas que propone la tecnología aparte de las líneas claras y la ornamentación descuidada. Esta corriente, nació en el siglo XIX a raíz de la revolución industrial y cuenta con varios defensores, entre ellos Mies Van der Rohe y Walter Gropius. Estos se centraron en sacar partido a las materias y procedimientos que se llevaron a cabo durante la era industrial.

Es muy común que hayas cometido un error a la hora de asociar conceptos. Ya que tanto moderno como contemporáneo pueden parecer sinónimas, sin embargo, no significan lo mismo. Aunque son similares, el moderno abarca de principios a mediados del s.XX. Sus máximos exponentes fueron germanos y escandinavos, dando lugar a una rama nueva posteriormente: el posmodernismo. Por otra parte, lo contemporáneo está evolucionando constantemente.

 

Ideas para diseño moderno de interiores

¿Quieres que te demos unas ideas que funcionan muy bien?

Bien, en cuanto a colores, no tienes que romperte la cabeza ya que se suelen usar blancos, beige y colores negros claros. Hablando de materiales, te recomendamos que utilices los provenientes de la naturaleza ya que es la clave de la corriente haciendo todo más natural.

Diseño moderno de interiores

Los colores más llamativos se pueden usar de forma complementaria y de forma presencial y moderada. Esto se hace para que no se rompa la armonía y se produzca un punto de atracción que puede distraer a la vista, aunque de esto profundizaremos más adelante.

Por otra parte, los planos se favorecen los de concepto abierto, es decir, que se restringe más el uso en paredes. Para conseguir más apertura es importante que de la luz natural. Con ello podemos armonizar entre lo puro y lo estético.

En el ámbito del mobiliario puedes usar distintos tipos de superficies (pulidas, rugosas, duras, simples). Conviene ser minimalista en cuanto a las piezas, de forma que busques mantener la base. En los mejores diseños podemos encontrar la silla Wassily. Esta fue diseñada a mediados de la década de los 20, marcando un cambio de tendencia en el aspecto del mobiliario.

 

¿Cómo deben ser los diseños de interiores modernos?

A parte de lo mencionado anteriormente, hay que intentar alcanzar contrastes. Esto se consigue mediante la combinación de claros y oscuros para dar una sensación de profundidad. Los accesorios pueden elegirse entre varias opciones, aunque lo ideal sería aplicar metales a elementos como lámparas y objetos de decoración para aportar luminosidad y brillo.

Los complementos suelen ser cojines y alfombras, para que pueden dar una sensación de calidez provocada por la lana. Si hablamos de elementos decorativos, aquí ya puede fluir tu imaginación, aunque debes limitar mucho su uso ya que no es propio de la corriente que estamos tratando. Sobretodo si hablamos de fotos o cuadros característicos del diseño interior barroco.

La conclusión es que el objetivo principal es conseguir un hogar espacioso, luminoso y cálido y gracias a este tipo de corriente podemos acercarnos a la austeridad y calidez. Ya no tendrás problemas a la hora de reconocer que es un diseño moderno. Nosotros te animamos a que lo pruebes y veas con tus propios ojos lo bien que se va a ver tu casa después de llevar a cabo nuestra recomendación.

 

Diseño moderno de interiores

Abrir chat