Un nuevo hogar nace en YouTube

Cuando Alejandro nos encargó este proyecto, abordamos el mismo con varias premisas fundamentales:

Necesitábamos crear un espacio de vivienda/trabajo para este Youtuber veinteañero donde la mayor parte de la vivienda, salvo los dormitorios, sean areas activas.

Debía ser una vivienda que le representase absolutamente, como una segunda piel, donde envolverse en sus “cosas” pero cumpliendo sus necesidades con orden y de forma operativa.
Elementos personales están presentes por toda la vivienda. Creamos un espacio mediante una gran estantería dónde dar rienda suelta a su pasión por Star Wars y poder exhibir su más que amplia colección sobre la mítica saga.
Comenzamos abriendo espacios, eliminando tabiques y puertas. Aprovechamos la altura de techos para generar volúmenes, incluyendo una iluminación sencilla pero no por ello menos estudiada. Darle un aire industrial pero sin pasarnos, fue algo que tuvimos claro con el desde el principio.

Al ser un cliente joven, sabemos que esta casa va a ir evolucionando como el, con el tiempo, por lo tanto dejamos proyectado varios elementos con el mismo hilo argumental para que en un futuro se vaya completando. Comunicamos la cocina con el resto mediante una pared de cerrajería y cristal, especialmente diseñada para este proyecto y que con el tiempo se repetiría en mayor escala en el salón/estudio. La simplicidad en los materiales, tales como la tarima de Pvc de gran formato o el hierro soldado de las estanterías le dan un carácter marcado, sin la necesidad de un cuidado excesivo en su mantenimiento.

La cocina pequeña y muy blanca, va presidida de una pared de pizarra donde poder dar rienda suelta a su creatividad y que acentúa su carácter industrial con la cerrajería ya mencionada. Paredes blancas y mobiliario ecléctico con matices industriales, van componiendo los espacios.
Estamos deseando ver cómo evoluciona este nuevo espacio y la vida que se genera en él.