Tendencias de primavera en decoración de interiores

En este artículo veremos una síntesis de las tendencias de primavera 2021 en decoración de interiores para poder cambiar el estilo de nuestro hogar con unos cuantos accesorios y a un bajo precio.

Llega la primera y con ella las ganas de cambiar nuestra casa y darle un toque primaveral, cambiar los colores de las cortinas, las colchas, los cojines, etc. Cambiar las plantas de interior. Llegar a nuestro hogar y descubrir que es primavera.

En esta estación continúa en boga lo natural incluso con más fuerza en diversos aspectos decorativos.

 

tendencia primavera 2021

 

Elementos básicos para dar un aire primaveral a la decoración de nuestro hogar

 

  • Colores inspirados directamente de la madre naturaleza. El año 2020 fueron los colores de Pantone los verdaderos protagonistas con el amarillo, este año buscaremos tonos neutros y luminosos (Illuminating) que nos recuerden la tierra, el campo y el mar, encontraremos las gamas de verdes, azules, colores tierra, todos muy luminosos para dar un respiro de aire.
  • Los CottageCore están para quedarse. Si, ha vuelto lo rústico y ¿por qué no? Volvemos a esos estilos más Country pero fusionados con estilo modernos y actuales. CottageCore es conocido como un estilo que reinventa, con una mirada más fresca, esa vida en el campo. Pero no queremos quedarnos atrapados en el pasado y es por ello que se adapta a tendencias más actuales, generando así una sensación única que recuerda a un ambiente clásico.

 

Decoracion-Cottagecore

 

Según Westwing no dudan en que todo parece  apuntar a ser algo que veremos muy presente este 2021.

  • Los muebles de madera en diferentes acabados y aunque no sean del mismo estilo van a convivir en un mismo espacio, esto da movimiento y naturalidad.

 

Esta madera quedará especialmente bien con uno de los siguientes trends que veremos este 2021, muchas plantas.

  • Plantas para dar y regar. Muchas veces están como cualquier otro elemento decorativo que tenemos en nuestros hogares, pero las plantas, a parte de su gran variedad de colores con los que adaptar dependiendo de nuestra decoración, combinan la belleza con la frescura.

 

Eso sí aquí va un pequeño consejo o tip antes de salir corriendo a la floristería a comprar cualquiera y convertir nuestro hogar en el jardín botánico, debemos tener en cuenta que las plantas son seres dependientes de la luz y del agua, por lo que podemos optar por algunas que requieren pocos cuidados y que siempre quedan bien como son: el Poto, la Menta, la Palmera de Salón, Tronco de Brasil, la Cinta y la Costilla de Adán entre otras muchas. O bien podemos decantarnos por algunas que precisan de más luz como son: la Gazania, el Geranio, la Buganvilla, etc…

 

– El lino ha vuelto para tomar protagonismo esta temporada, ya sea o bien por su naturalidad o por el concepto artesanal que nunca decepciona, además de que se presenta en múltiples colores frescos y naturales, por no hablar de la resistencia de este material.

– La iluminación, que no puede faltar en ningún hogar, la luz nos aporta vitalidad, felicidad, además de darle un aspecto mucho más vivido a nuestros hogares resaltando así sus colores, texturas, etc. Por lo que apostar por dar verdadera importancia a los ventanales con cortinas de material translúcido o incluso sin nada para dejar paso a los rayos, así como los colores de nuestras paredes que varían entre el beige y el blanco, para así crear la sensación de calidez que tanto nos gusta.

– Vamos a decorar nuestras mesas y librerías con objetos de barro y arcilla. También está muy de moda como material el microcemento, el cemento o el hormigón pulido.

 

decoracion_barro

 

– Otro tejido fundamental para esta temporada es la fibra (yute, coco, ratán, mimbre) a parte van a crear la sensación de naturalidad y frescor. Podemos utilizarlas en las alfombras, en la lámparas, jarrones y también en el mobiliario (sillas, bancos, muebles). Debes añadir este elemento y dar un giro a tu decoración.

– Si algo nos trae el buen tiempo es las ganas de ver la luz, para ello vamos a buscar tejidos de colores claros (blancos luminosos, azules bebe,…) y los vamos a mezclar con flores de colores fuertes, hojas en diferentes verdes.

 

Es el momento de cambiar todos los cojines del salón para darle ese aire que parece que estamos en un jardín y no en un salón. Mucha luz, mucho color.

– Cambiaremos las cortinas de invierno por otras de tejidos frescos y naturales, lino, algodón, y vamos a dejar pasar la luz.

– La ropa de cama tiene que ir en concordancia con el tiempo que viene. Volvemos a las colchas de verano de colores blancos, crudos,…

 

Y por último hablaremos de la Eco Chic, podemos cambiar la casa para adaptarla a los colores de la primavera pero hay que ser consecuentes y respetar al planeta. Debemos apostar por el equilibrio y el bienestar para nosotros pero sin olvidar el planeta. Por ello, el estilo Eco Chic persigue disminuir el impacto en el entorno natural así como apostar por la sostenibilidad como premisa principal, por qué ¿quién ha dicho que seguir las 3Rs (Reducir, Reciclar y Reutilizar) no esté a la moda?

Es por ello que buscaremos en nuestra decoración elementos no contaminantes, y evitando todos aquellos que puedan dañar el medio ambiente, por lo que debemos elegir materiales siempre ecológicos y respetuosos con el medio ambiente (madera reciclada, pinturas libres de contaminantes y el lino ya mencionado anteriormente).

Además apostar por la iluminación de bajo consumo como son las luces LED, que son algo más caras pero que ahorramos energía. .

Abrir chat